Categorías

Análisis químicos y bacteriológicos del agua

13/02/2019· Análisis

El agua es un recurso natural indispensable para los seres vivos y humanos. En el Laboratorio Poutás realizamos análisis de agua y de tierra, a pesar de que estamos especializados en vinos, ya que un buen estado de ambas se podrá aumentar la producción de sus viñedos y la calidad del producto final.

Llevamos a cabo análisis químico y bacteriológico de aguas. El agua potable es aquella libre de microorganismos patógenos, sustancias orgánicas o minerales que puedan tener malos efectos por su consumo. El agua debe se pura, no tener color, olor, sabor ni estar turbia para ser consumida tranquilamente.

La calidad del agua que está en la tierra también tiene una gran importancia para los alimentos que cultivamos. Si el agua que estos productos absorben es de calidad, contribuirá a que lo que posteriormente consumamos también lo sea. En este caso, interesa que las uvas sean buenas para conseguir crear un buen vino.

 

¿Por qué recomendamos realizar este análisis?

 

Es fundamental realizar un correcto análisis tanto químico como bacteriológico; con el análisis bacteriológico se descarta que el agua contenga enfermedades de origen bacteriano, de origen viral o parasitario. Para ello se toma una muestra y se procede al análisis, si los resultados no superan los límites permisibles para aguas de consumo, todo está correcto.

Recomendamos a todos nuestros clientes hacer un previo análisis de la tierra y del agua del lugar de cultivo para asegurarse de que, para empezar, la uva que posteriormente dará lugar al vino, se está formando en un lugar de calidad.

No dudes en contactar con el Laboratorio Poutás para llevar a cabo el análisis de tu agua, tierra o vino. Somos expertos en el análisis de vino pero también ofrecemos estos servicios para complementar el principal.