Temas

Consejos para oler un vino correctamente

30/05/2019 · Vino

La gran cantidad de componentes aromáticos que posee un vino hace que olerlo sea placentero para los amantes de esta bebida.

Una parte fundamental en la cata de cualquier tipo de vino es su olor, saber oler correctamente este tipo de bebidas es un aspecto de gran importancia y que influirá en gran medida en la valoración que le vayamos a dar finalmente.

Saber oler un vino te ayudará a disfrutar mucho más del mismo y mejorarán en gran medida tus capacidades cognitivas, entrena tu olfato. Desde el Laboratorio Poutás queremos darte una serie de consejos para aprender a oler un vino de la mejor manera posible:

 

Cuatro consejos para oler un vino

  1. Los profesionales afirman que es necesario introducir la nariz dentro de la copa para conseguir que nuestro olfato detecte solamente lo que se encuentre en el interior de la misma.
  2. Es fundamental evitar sobre todas las cosas las interferencias con otros olores, de comidas por ejemplo.
  3. Existen diferentes técnicas para oler el vino, cada persona es libre de usar la que mejor le resulte y es totalmente válido siempre que se consiga lo que se está buscando.
  4. Ten en cuenta los anteriores vinos que has podido oler, aprende sobre ellos y podrás comparar sin ningún tipo de problema unos de otros. Además de poder detectar, incluso antes de probarlos, la calidad del mismo.

 

El Laboratorio Poutás es un laboratorio artesanal en Vigo que se dedica a prestar servicios como el control de vinos en bodega y diferentes tipos de análisis artesanales, análisis especiales, controles microbiológicos, sulfurosos o análisis de tierra, entre otros. El objetivo de este tipo de análisis es conseguir un producto final de calidad basándose en un control de las materias primas y del proceso de fabricación del mismo.

No dude en leer las noticias de nuestro blog si quiere aprender más sobre el mundo del vino y todo lo que rodea a esta bebida.

¡Compártelo!