Categorías

El éxito del vino viene de la tierra

19/10/2018· Análisis

Las características de cada uva y, por lo tanto, del vino viene dado por las propiedades de la tierra en la que se cultiva la vid. Asimismo, el propio suelo depende de diferentes factores como puede ser el clima. De esta forma, existen múltiples de variedades de uvas que se comportan de una manera diferente en los procesos de elaboración del vino, dando como resultado un sabor único de cada tipo vino.

Siendo conscientes de la importancia que tiene la tierra en el desarrollo y sabor de las uvas, en Laboratorio Poutás ofrecemos un servicio de análisis de distintas particularidades del suelo que tienen un efecto directo en el vino. Conociendo los valores reales que presenta el terreno podemos adaptar y modificar, en la medida de lo posible, las características que para aumentar la producción de viñedos, así como la calidad del vino.

Análisis de tierra
En Laboratorio Poutás estudiamos los minerales que se encuentran en el terreno de la vid, con la que comprobamos el exceso o el déficit de las propiedades que afectan en la producción o en el sabor del vino.

Los análisis de tierra más habituales que realizamos en Laboratorio Poutás son para revisar los niveles de:

  • Calcio
  • Magnesio
  • Potasio
  • Nitrógeno
  • Fósforo
  • Etc.

Para la realización y la interpretación de este tipo de exámenes, en Laboratorio Poutás contamos con un gran conocimiento en los procesos y la química utilizada en la elaboración de los diferentes estilos de vino del territorio nacional e internacional.

Si quieres aumentar la producción de tus viñedos y la calidad del vino, contacta con nosotros. En Laboratorio Poutás te ayudaremos a mejorar tu vendimia.