Temas

Los 5 mejores vinos rosados

29/03/2019 · Vino

El vino rosado es aquel que se encuentra a caballo entre las tintas y las blancas, al igual que el color del producto final. No se trata de un producto novedoso si no que su origen se remonta muchos años atrás, el boom actual se debe a que las elaboraciones del mismo han mejorado considerablemente y comienza a hacerse un hueco entre el espacio enológico en nuestro país.

Podemos distinguir entre vinos de corte seco y vinos de corte dulce. Los vinos rosados de corte seco son los más comunes y Francia y España son los más salientables en esta producción.

Existen diferentes formas de producir estos vinos, todas ellas relacionadas con técnicas de producción en las que tienen su presencia las uvas tintas o el vino tinto.

 

5 vinos rosados que deberías probar

  • Flor de Muga
  • Chivite
  • Lalomba
  • Alagú
  • Izadi Larrosa


1. Flor de Muga

Se trata de un vino rosado pálido que proviene de las uvas Garnacha Tinta. Es elegante, fresco y delicado y su sabor recuerda a frutos rojos y flores blancas. Está hecho con mosto flor de primera calidad, su maceración es corta y se considera que tiene un envejecimiento muy interesante.

2. Chivite

Es un vino rosado procedente de Navarra. Es ligero, delicado, elegante y muy fresco. Al igual que el anterior, su sabor y olor recuerdan a frutos rojos con toques florales. Está elaborado por el método de sangrado después de una corta maceración.

3. Lalomba

Este vino delicado, elegante y de estilo provenzal proviene de las bodegas Ramón Bilbao. Su aroma es sutil y floral y su proceso de elaboración muy preciso.

4. Alagú

Posee una gran frescura, suavidad y sutileza. Su aroma es fresco y con toques de frutos rojos y en su contacto con la boca se siente ligero, fresco y con una correcta acidez.

5. Izadi Larrosa

Es un vino rosado joven y goloso a la vez que elegante y sutil. Una edición limitada que dejará a mucha gente sin poder probarlo. 

 

En Laboratorio Poutás queremos que estés al día de todo aquello relacionado con el vino.

¡Compártelo!