Categorías

Se acerca la vendimia 2018

07/09/2018· Vendimia

En Laboratorio Poutás trabajamos siempre con la mayor atención en todos nuestros servicios de laboratorio vinícola, pensando siempre en la buena salud del vino, por ello es fundamental estar al tanto de la vendimia 2018, que este año, según adelantó la D.O. Rías Baixas, se verá un poco retrasada.

Rías Baixas hizo públicas a comienzos del mes de agosto las primeras previsiones para una vendimia que este 2018 se prevé retrasada.

Hasta una semana con respecto a lo que suele ser habitual en la D.O. y más de dos si se presta atención al 2017, año en el que, por otro lado, el período de recogida de la uva llegó al sello de forma inusualmente adelantada.

Unas primeras estimaciones que apuntan, además, a un descenso de la cosecha de en torno al 10% con respecto al 2017, añada en la que el sello firmó la segunda mejor cosecha de su historia.

Entre los motivos principales del descenso, se encuentran los problemas de corrimiento de flor o enfermedades fúngicas, sobre todo 'mildiu'.

Así lo afirma el Informe de Estimación de Cosecha 2018 que el Órgano de Control y Certificación presentó esta semana al Pleno del Consejo Regulador de Rías Baixas, tras haber supervisado más del 50% de la superficie productiva de la denominación.

Según el documento y de no haber cambios, la producción de este año alcanzará los 36 millones de kilogramos de uva, lo que supone un 10% menos que la cosecha del 2017.

Si quieres saber más información acerca de la vendimia, contacta con nosotros y deja que te asesoremos.