Pasar al contenido principal

Quiénes somos

MISIÓN

Conseguir que los productos de nuestro entorno sean de mayor calidad.

Para ello nos hemos marcado 3 objetivos:

  • Ayudar a las empresas a la obtención de credibilidad sobre la calidad de sus procesos productivos.
  • Aconsejar a particulares para que obtengan productos de los que puedan estar orgullosos.
  • Innovar desarrollando productos que mejoren y resuelvan los problemas actuales del sector medioambiental y agroalimentario.

 

Historia

Enfocados a nuestra misión desde el nacimiento de Laboratorio Poutás.

Laboratorio Poutás se creo allá por 1961, asociado al sindicato de la vid y la cerveza, con la misión de ayudar a los productores de vinos locales a mejorar su producto, en una época donde la enología en Galicia era una gran desconocida.

A lo largo de los años miles de productores han venido en busca de los análisis, pero sobre todo de los consejos del que entonces fuera el fundador: Benigno Poutás Ozorés.

Algunos nombres destacados de empresas que en su día buscaron su consejo y guía son: bodegas Bandeira, Bouza do Rei, Carballal, Maria Bargiela, Santiago Roma, Señorío del Sobral, etc. Afamado químico en Vigo, conocido no solo por su gran conocimiento del mundo del vino, sino por también por su actividad como profesor de química y ciencias en diversos colegios e institutos.

A principios de los 80 se incorpora su Hija, Olivia Poutás Álvarez, la cual añade a la oferta de análisis de vinos, el análisis de aguas de consumo, además de abrir en el 89 la sección de análisis clínicos, la cual mantuvo hasta 2012. Durante mas de 30 años ella trabajó junto a su padre adquiriendo todo el conocimiento que este poseía. Además de aportar su visión como bióloga y farmacéutica a todos los procesos realizados.

A principios del año 2021, el nieto del fundador, Luis Carlos de Vicente Poutás, toma el relevo generacional y empieza una nueva etapa en Laboratorio Poutás. En este momento la empresa pasa de ser un laboratorio enológico a un laboratorio de carácter multidisciplinar, abarcando así a todo tipo de industrias. Además, se marca un nuevo reto para Laboratorio Poutás, ser un referente en innovación y desarrollo de productos que solucione los problemas actuales del sector agroalimentario y  medioambiental.

 

3 generaciones con los mismos valores

 

  • Experiencia: nacimos hace 60 años y haber trabajado con tantos vinos y empresas desde 1961 nos ha brindado una gran experiencia y conocimientos que se han transmitido generación a generación.
  • Innovación medioambiental: creemos que para mejorar la situación del planeta se deben hacer las cosas de forma diferente. Por eso dedicamos partes de nuestros esfuerzos a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones a los problemas medioambientales de las empresas.
  • Cercanía: en Laboratorio Poutás nos gusta estar cerca de nuestros clientes. Nos implicamos con cada uno de sus proyectos y queremos que sientan que pueden contar con nosotros.
  • Personalización: cada cliente es único para nosotros. No tenemos recetas iguales que repartimos masivamente. Analizamos su caso y le indicamos cuál es la forma más efectiva de mejorar sus aguas, su terrenos o su vino.
  • Familiar: la pasión por el análisis la llevamos en la sangre y compartimos conocimientos y experiencias de forma espontánea. Creemos en la importancia de saber mantener esa herencia inmaterial a lo largo de los años.
Certificaciones
ISO 9001
Certificado IEBT de empresa de base tecnológica
Certificado IQNet